efimeras-ramos-de-novia-01

Las flores sirven para decorar todo tipo de eventos y ceremonias. Pero para cada situación necesitaremos un tipo de flor ya sea en un centro, una corona o un ramo.

La duda para muchas personas, recae en saber en qué formato elegir las flores para sus celebraciones. Hoy os queremos ayudar a empezar a descubrir ciertos aspectos del mundo de las flores, y es que, cuando nos referimos a un ramo de flores y  a un bouquet, no estamos hablando exactamente de lo mismo.

Ramo de tulipanes
Ramo de tulipanes

¿Que son los Bouquet?

Bouquet viene del francés y se refiere a las flores obtenidas del bosque. En su significado también se corresponden con un conjunto de flores con sus verdes naturales. Es decir, la diferencia con el ramo de flores tradicional es que en éste, se produce una mezcla de flores naturales, artificiales y sus hojas y ramas.

La principal desigualdad entre ambos es el resultado final, ya que el Bouquet sería un ramo ya confeccionado, elaborado y diseñado por un florista profesional, de tal forma que lo realiza a su gusto obteniendo como resultado un verdadero arte floral.

Los bouquet son ideales para novias, ya que el cliente, con los resultados obtenidos, de lo único que se tiene que preocupar es de disfrutar.

Bouquet de rosas
Bouquet de rosas

Tipos de Bouquet

Una vez explicada y entendida la diferencia entre los Bouquet y los ramos de flores, vamos a ver las clases de Bouquet que existen. Como en todo diseño y arte existen diferentes formas de realizar este tipo de decoración, sobre todo porque es una de las más difíciles.

Entre los diferentes tipos existentes los más comunes son el redondo, el creciente y el antebrazo, todos ellos confeccionados para bodas y celebraciones interesantes.

  • Redondo: Es el más común, y su formación floral esta compuesta por círculos concéntricos entrelazados que dan lugar a un bola redonda. Un subtipo del redondo sería en forma de cascada, donde una vez amarrados los tallos caerían haciendo un efecto elegante y dando lugar a su nombre.
  • Creciente: En sintonía y referencia a la luna creciente las flores caen en curva, donde la parte izquierda y derecha flotarían y la parte central estaría sujeta.
  • Antebrazo: Su característica principal es que se forma bajo tallos largos unidos por cintas. Es uno de los más utilizados en certámenes y presentaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todas las categorías