Decorar-balcones-y-terrazas

Nuestro hogar es una zona de relax y confort, donde nos gusta estar relajados. Por ello siempre queremos que esté decorado según nuestros gustos. En líneas generales siempre tendemos a tener varias plantas en nuestra vivienda, aunque no siempre acertamos. Por ello os vamos a dar 10 ideas para decorar vuestra casa con flores.

10 ideas para decorar tu casa con flores

  • La regla del tres: Lo ideal es encontrar tres puntos verdes en el salón. Uno sobre la mesa del centro o principal, y otros dos de complemento en un mueble auxiliar y/o en un aparador. De esta forma se convertirán en un centro de atención y refrescaran el espacio.
  • Con o sin flor: No es necesario que adornes todos los jarrones con flores. Las ramas y hojas son decorativas y también sirven para dar color a una habitación.
  • Flores Campestres: hay que aprovechar los recursos de la naturaleza, que además son gratuitos. Utilizar botellas u otros recipientes puede ser un gran acierto. Mezclar recipientes de diferentes formas y tamaños puede ser un acierto.
  • Cocinas Floridas: Evita en la cocina las variedades naturales, ya que el exceso de calor las puede estropear. Las puedes sustituir por flores artificiales o aromáticas.
Jardín de cocina (Gastronomíaycia)
Jardín de cocina (Gastronomíaycia)
  • A juego: Intenta combinar las flores con el mobiliario y el tono de las paredes. Si el color de las paredes es fuerte, utiliza un tono cromático similar. Si son suaves intenta encontrar el contraste.
  • Menos es más: Intenta realizar composiciones sencillas y minimalistas. Coloca unas pocas flores en un jarrón, y conseguirás que ganen protagonismo.
  • Flores bajo la cúpula: Las cúpulas forman uno de los elementos decorativos más actuales. Si las juntas con velas, ramas o flores, te dan un toque decorativo ideal tanto para interior como para exterior.
  • Aire fresco:  Coloca pequeñas flores en jarrones transparentes. De esta forma te proporcionará una sensación de frescura, gracias en parte al brillo del agua.
Flores de salón
Flores de salón (Ok decoración)
  • Grandes y pequeños: Puedes combinar un jarrón repleto de flores con dos floreros decorados con un pequeño tallo. Pero recuerda que los colores deben ser cromáticamente  compatibles.
  • Flores con encanto rústico: Las cajas de madera así como los cestos de mimbre son ideales para hacer decoraciones o como centro de mesa. Pero recuerda poner esponjas en su base para mantener hidratadas a las flores.

Foto Principal: Decoconsejos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todas las categorías