Marketing olfativo: Qué aportan las flores en tu evento de empresa

Es posible que para muchas marcas, las flores en los eventos de una empresa no tengan gran importancia, ya que es algo que veríamos más relacionado con bodas, bautizos o alguna fiesta familiar. Pero en los últimos años, el marketing olfativo ha tomado gran fuerza y se ha posicionado como una de las técnicas más utilizadas por las marcas. Aprovechando el sentido del olfato, las empresas tratan de trasmitir sus valores y hacer viajar a la mente del usuario a luygares paralelos donde se encuentra bien, cómodo, a un sitio al que siempre quisiera volver.

Un simple centro de flores, o un pequeño obsequio floral puede ser el enlace perfecto para que un cliente o proveedor recuerde tu empresa. Y no solo por la belleza de las flores, el olfato, tiene el poder de transportarnos a otro lugar, o incluso a otra época.

Las flores en los eventos de empresa

Las flores aportan confianza. Aportan belleza.

Las flores en un evento (de empresas o de cualquier otro tipo) no solo son una parte más de la decoración, tienen un efecto psicológico sobre el ser humano, pues las flores nos acompañan en todos los momentos importantes de nuestra vida. Lo que se traduce en confianza y felicidad

Uno de los aspectos que debemos tener en cuenta para que todo sea perfecto, es recordar que no todo vale, no podemos incorporar una decoración casual, como haríamos en un evento familiar, debemos tener en consideración diversos aspectos. Las flores en un evento deben respetar y considerar los colores, el tipo de flor, el significado, la estética  que aporta al evento y lo más importante, el aroma que desprenden, siempre acorde a lo que quiere trasmitir la empresa.

La decoración para empresas debe estar compuesta por centros simplistas y sutiles, respetando la elegancia y los colores corporativos de la marca, y no deben llamar la atención ya que suelen ser eventos formales. Aunque eso sirempre depende del gusto de la organización.

Si el evento o recepción se realiza en espacios cerrados o abiertos, es importante tener en cuenta que los centros que utilizaremos serán diferentes. En centros para interior, adaptaremos la decoración al edificio o sala donde se va hacer la recepción. En cambio si la recepción se hace en un lugar abierto, jugaremos con el ambiente y arriesgaremos un poco más.

¿Estás buscando una tienda de flores para decorar un evento de empresa en Madrid? Llámanos, y te informaremos de las posibilidades que ofrecemos.

 

Otos artículos que te pueden interesar : 7 TENDENCIAS PARA DECORAR EVENTOS ESTE 2018 

El sitio web www.efimeras.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra política de cookies. Más información sobre cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies