Los enamorados cada vez son más valientes y deciden dar un paso al frente casándose. Y uno de los elementos clave de cualquier boda es el ramo de flores de la novia, que según cuenta la leyenda quién la soltera que lo coja será la siguiente en casarse. Pero, ¿qué tipos de ramo de novias hay?

Novias tradicionales

Son ramos llamados clásicos o bouquet, y son los más demandados por su facilidad de manejo. Su forma redonda está muy trabajada para conseguir media esfera perfecta. Las flores usadas para estos ramos son redonditas, rosas, claveles o peonías. Son muy femeninos y románticos. Son ramos para vestidos de novia sencillos o con faldas voluminosas o de princesa. Dependiendo de la altura de las novias, el ramo será más grande o pequeño.

Ramo de flores tradicional (Pinterest)

Novias románticas

Para aquellas novias que sean muy románticas, el ramo ideal se trata de que tenga forma de cascada. Estas flores recubren las manos, simulando caer al suelo. Son ideales para novias altas, románticas y femeninas y combina con los velos de novia.  Es el menos más utilizado, pero puede ser el ramo perfecto para tu gran día.

Ramo novias románticas (Pinterest)

Novias Detallistas

Pueden recibir varios nombres, domo, bonche, posy o clutch. Una vez elegidas las flores, los tallos se juntan en la base con algún detalle que personifique a la novia: una tela, un broche familiar…etc.

Ramo de flores novia detallista (Pinterest)

Novias con estilo desenfadado

Llamados ramilletes silvestres o eco: son sencillos y económicos. Pueden hacer con cualquier flor, que sea de temporada. Tiene un estilo desenfadado, por lo que es un ramo perfecto para una novia hippy, campestre o boho.

Ramo de novia desenfadado (Pinterest)

Novias divertidas

Pomander: es una bola pequeñita de flores, la cual se ata a la muñeca con una cinta. De esta forma se crea un efecto visual que parece un bolso en vez de un ramo.

Es uno de los ramos más originales para novia, para novias vanguardistas, originales y divertidas.

Ramo de flores novia divertida (Okchicas)

Novias exclusivas

Ramo de presentación: estas flores se colocan en el ramo de tal forma, que queda expuesto en uno de los brazos de la novia, mostrándolo a los invitados.

Se caracteriza porque tiene los tallos muy largos. Es un ramo muy incómodo, pero es muy llamativo, para novias exclusivas y refinadas.

Ramo de flores novia refinada (Florista navarro)

Novias sencillas

Son ramos de tallo largo. Es muy similar al domo, pero con la diferencia principal de los tallos, los cuales posteriormente se unen.

Son ramos para una novia sencilla.

Ramo de flores novia sencilla (Bezzia)
Todas las categorías