los-mercados-mas-famosos-de-flores-de-holanda

Buscadores de tesoros vintage y de mercadillos de flores. De escaparates con flores. De puestos de flores secas y de flores frescas. Si os gusta viajar y amais la decoración y las flores, este listado es de vuestro interés. Seleccionamos los mejores mercadillos europeos en los que encontrar piezas vintage y flores capaces de levantar cualquier estancia.

 

Mercados de Flores

 

Mercados de flores en Holanda:

 

Mercado flotante de flores en Holanda
Mercado flotante de flores en Holanda
  1. Pasear por los mercados o los mercadillos de flores es una de las maneras más agradables de conocer la cultura holandesa. Algunos de ellos llevan funcionando desde hace siglos. Un ejemplo singular es el mercado de flores flotante del canal Singel en Ámsterdam, instalado sobre barcazas. Se remonta a la época en que las flores se llevaban a la ciudad por los canales; aunque ahora se transportan en camiones, el mercado sigue a flote.
  2. También Utrecht tiene un gran mercado de flores en la plaza Janskerkhof y en el Oudegracht.
  3. Subasta de flores de Aalsmeer es la más importante para mayoristas del mundo entero. También puedes visitar el mercado de flores de Leeuwarden. Este mercado es el más largo de Holanda y atrae a miles de visitantes cada año.

Mercados de Francia:

Mercado de las flores de París. Si buscas mercadillos de flores este es ideal.
Mercado de las flores de París. Foto de A París con Elena.
  1. Mercado de las flores de París: La ciudad de París es famosa por la variedad de sitios y rincones de gran belleza para conocer y recorrer. También lo es por los diversos mercados que en ella podemos hallar, entre ellos uno muy pintoresco y que merece una visita es el Mercado de las Flores. Este mercado funciona aquí desde 1808 siendo el único en su tipo en la ciudad de París, ya que se especializa en todo tipo de plantas y flores, incluso algunas de climas tropicales. Pueden  hallarse aquí todo tipo de flores, desde las más sencillas hasta perfumadas y exquisitas orquídeas. Plantas tradicionales y otras especies exóticas y raras como, plantas carnívoras. También se ofrecen arbustos y todo tipo de accesorios necesarios para el cuidado y mantenimiento del jardín.
  2. Mercado de flores en Toulouse: como tal, no existe un mercado de flores en Toulouse. Pero queríamos destacar Toulouse porque durante estos últimos días, hemos visitado la ciudad, y hemos quedado totalmente sorprendidos con la decoración floral en escaparates de las tiendas de flores. Lo cuidado que erea su aspecto y lo original. Os compartimos unas fotografías para que vosotros mismos podáis verlo:

 

Mercados de decoración

  1. Flohmarkt am Naschmarkt, Viena. Austria
    Los amantes de la decoración disfrutamos tanto de los mercadillos de flores como de los mercados de mobiliario vintage y de objetos. El mercadillo más grande (y más antiguo) de Viena es también, por qué no decirlo, uno de los más importantes de toda Europa. Más de 400 puestos se reúnen mensualmente llueva  o no, junto al mercado de Naschmarkt rodeados de imponentes edificios de estilo Art Nouveau. Una cita imprescindible.
  2. Mauerpark, Berlín. Alemania
    El mercadillo de mercadillos se encuentra en Berlín. No por ser el más grande sino porque su fama lo ha llevado a ser un lugar de visita obligatoria para turistas, sean aficionados o no de este tipo de eventos. Aunque es difícil encontrar un buen precio en comparación con otros mercadillos, no te vas a ir con las manos vacías porque lo que sí es fácil es que te enamores de algún mueble del que no te vas a olvidar.
  3. Els Encants, Barcelona
    El mercado de Els Encants en Barcelona se remonta a 1928. Sin embargo, en 2013 escribió un nuevo capítulo de éxito con su cambio de imagen y modernización gracias al proyecto de Fermín Vázquez Arquitectos. Un techo de espejos multiplica los encantos que allí se pueden encontrar a todo aquel que decide mirar hacia arriba. Los vendedores y los visitantes han agradecido este nuevo mercado al que no lo frena ningún día de lluvia.  (Info de Revista AD)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todas las categorías