Casarte es un momento único en tu vida, y como tal, quieres que salga todo a la perfección. Uno de los factores que más preocupan, sobre todo a la novia, es la decoración de la ceremonia y el evento. Por ello existen 10 claves florales que pueden hacer del decorado un recuerdo inolvidable.

Las 10 mejores flores para decorar bodas

1.- En primer lugar destacan las rosas de jardín que son las más conocidas, también llamadas melocotón por su forma. Esta flor es una de las más caras del mercado, dada su aparencia y calidad. Representa el amor más profundo, la inocencia y la sinceridad, lo que las hacen perfectas para centros, coronas, y por supuesto, ramos de novia.

2.- Una de las flores más utilizadas para centros en las bodas son las hortensias, ya que estos pequeños arbustos paisajísticos hacen posible una mesa elegante.  Representan gratitud, gracia, belleza y felicidad, todos los elementos indispensables para una buena celebración.

3.- Las peonías son ideales para los ramos de novias, ya que simbolizan felicidad y prosperidad. A lo que se añade su figura redondeada y aterciopelada que la convierten en presagio de un matrimonio feliz.

ranunculos-decoracion-bodas-efimeras-madrid
Ranúnculos, una de mejores opciones en decoración

4.- Entre las flores más utilizadas encontramos el Ranúnculo, dada su versatilidad para la decoración. Este híbrido entre rosas y peonías se ha convertido en uno de los comodines más elegantes para las bodas.

5.- Los tulipanes, siempre asociados a los Países Bajos, simbolizan el amor perfecto y duradero, y gracias a su amplia gama de colores, es el complemento decorativo perfecto para la ceremonia.

6.- Una de las opciones más económicas son los claveles. Pero pese a su bajo precio, representan distinción y nobleza. Otra de las ventajas que tienen es su versatilidad, ya que nos permiten utilizarlos tanto para centros de mesa como para guirnaldas.

lavanda-decoracion-bodas-efimeras-madrid
Flor lavanda como decoración en una boda

7.- Lavanda, también conocida como “la diosa del aire“. Es el complemento perfecto a todo lo relacionado con la boda, desde una mantelería de lino a decorar los regalos para los invitados, o incluso, la tarta nupcial.

8.-  Una de las opciones más solicitadas actualmente son los astilbes. Esta flor es diferente y sofisticada, perfecta para una celebración única como una boda, gracias en parte a su carácter romántico.

9.- Si quieres representar elegancia, ternura y sensibilidad, la flor elegida es la mimosa. Además simboliza la amistad, y ha sido utilizada como emblema en el pasado Día Internacional de la Mujer.

10.- Por último, las margaritas, estas flores son ideales para decorar una boda rural o vintage. Simbolizan la inocencia y sencillez, perfectas para una combinación con regaderas, cajas de madera o limones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todas las categorías