por-que-la-gente-se-besa-bajo-el-muerdago

por que la gente se besa bajo el muerdago, de donde viene la tradicion

 

Muchas son las películas y series televisivas cuyo argumento transcurre durante la Navidad en el que, en un momento de la trama, alguien se sitúa bajo una rama de muérdago y acto seguido se besa con otra persona. Besarse bajo el muérdago es una tradición que a todos nos llama la atención pero, ¿de dónde viene?

¿De dónde viene la tradición de besarse bajo el muérdago?

Por la influencia del cine, efectivamente, muchos hemos pensado que es una tradición que viene de los Estados Unidos, pero en realidad se trata de una tradición que ya se realizaba en la Europa Celta hace varios centenares de años. Los antiguos celtas estaban convencidos de que el muérdago era una planta que tenía múltiples propiedades medicinales y la utilizaban para hacer ungüentos e infusiones para curar numerosas dolencias.

Evidentemente, en sus orígenes nada tenía que ver la Navidad con todo lo que el muérdago representaba para los celtas.  Éstos la consideraban una planta con numerosas propiedades medicinales, a la vez que místicas. Muchos remedios y ungüentos utilizados desde la época de los celtas estaban realizados a partir de esta planta.

Entre los muchos beneficios que se le atribuía al muérdago se encontraba el considerarlo afrodisiaco, un potenciador de la fertilidad y la planta de la paz y el amor. Esto llevó a que muchos fueran los hogares en los que se colgase una rama de muérdago en la misma entrada, a modo de atraer la buena suerte para sus habitantes y visitantes, que reinase en aquella casa el amor y la paz y a la vez que fuese bendecida con muchos hijos.

De ahí nació la costumbre de abrazarse y besarse al llegar a una casa y hacerlo cruzando el umbral en el que se encontraba el muérdago colgado.

¿Dónde comprar muérdago en Madrid?

En nuestra tienda de Madrid puedes encontrar bolsitas de muérdago por 7 euros. ¿No te parece una idea super original para recibir a todos tus invitados esta Navidad?

besarse debajo del muerdago, de donde viene la tradicion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todas las categorías